lunes, 4 de junio de 2012

Fiestas Patrias y populares en la Comuna 15

Fiestas Patrias y populares en la Comuna 15

Con la participación de cientos de vecinos y distintas agrupaciones kirchneristas, el fin de semana del 25 de mayo en la Comuna 15 desbordó defestejos, que incluyeron comidas regionales y actividades culturales celebrar el Día de la Patria y un nuevo aniversario del Proyecto Nacional y Popular.

El viernes 25 de mayo la cita fue en el Club La Paternal, cuyo nombre obedece al barrio en donde está emplazado. El encuentro patrio organizado por La Cámpora, Kolina, Proyecto Comunidad, Nueva Comuna, Movimiento Evita y La Tendencia Nacional y Popular, rebalsó sus expectativas de convocatoria y contó con la participación de más de 400 vecinos, quienes disfrutaron de un exquisito locro así como también de espectáculos de tango y folklore ofrecidos por Stella Díaz, Alfredo Katurchi, La Changa, Yacaré Manso y el dúo Juana y Mora. Para los más chicos hubo actividades culturales (“Lectura para todos”) y deportivas.

Los referentes barriales de las distintas agrupaciones leyeron un documento conjunto que realiza un recorrido por el significado del Día de la Patria para el país y para los barrios de la comuna durante las sucesivas etapas de nuestra historia. El documento destacó la visagra que significó para la historia el discurso inaugural que diera Néstor Kirchner en su asunción presidencial, también un 25 de mayo, pero de 2003.
Al día siguiente, los compañeros de La Cámpora Comuna 15 continuaron los festejos con unas ricas humitas norteñas para compartir con los vecinos del nuevo local del barrio de Agronomía, charla política de por medio para reflexionar sobre la continuidad de los tres 25 Patrios, 1810, 1973 y 2003.

Para Camila Rodríguez, militante de La Cámpora y comunera, “la presencia de cada vez más vecinos en las fiestas populares que organizamos en los barrios, el entusiasmo renovado que sentimos hoy en cada festejo Patrio, esta fuertemente ligado al proceso iniciado en 2003 por el compañero Néstor Kirchner y continuado por la compañera Cristina. Porque Néstor y Cristina, además de ampliar los derechos de los argentinos a través de políticas concretas, por sobre todas las cosas nos devolvieron el sentido de la palabra "Patria" y las ganas de celebrar con las personas que tenemos al lado, la forma en la que construimos día a día"
.


En ambas celebraciones se puso de manifiesto la capacidad de organización de los compañeros, que tuvo como resultado la felicidad de todos los vecinos por poder participar de verdaderas fiestas populares con todos y para todos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario